lunes, 11 de junio de 2012

la gastronomía de Chile para el mundo:
 El periodista y escritor Francisco Fantini, director editorial de Gourmet Patagonia, viajará a París para representar a Chile en el Gourmand World Cookbook Awards 2011. El libro “Gastronomía del Mar, Patagonia chilena”, que rescata el patrimonio gastronómico de los mares australes, está entre los cuatro finalistas junto a los títulos de Francia, Austria y Canadá.Para Francisco Fantini, periodista, escritor y director editorial de Gourmet Patagonia, este premio consolida la Patagonia chilena como destino gastronómico de clase mundial. “Es muy importante que en el mundo se valore el potencial gastronómico de Chile vinculando sus aspectos culturales con la producción alimenticia y la información de los destinos. La Patagonia chilena ofrece una experiencia única y sabrosa que es altamente demandada a nivel global”.
Esta cocina del sur del mundo es una de las cocinas más variadas del país. Truchas, mariscos, ciervos, jabalíes, cordero patagónico, centolla y una riquísima variedad de postres. Este libro reúne las diversas miradas de la cocina patagónica con los ingredientes propios de la tierra y tomando la cultura gastronómica de los cientos de inmigrantes que han llegado a la zona.
La ceremonia de premiación del Gourmand World Cookbook Awards se realizará el jueves 3 de marzo. El mejor libro gastronómico del planeta se conocerá en una gala que se celebrará en el tradicional Teatro Les Folies Bergere de París. El ganador obtendrá una medalla que lo distingue como el mejor del mundo asegurando la difusión internacional del libro premiado.

ademas de una buena cocina pueden disfrutar de los mas grandes creadores de un nuevo ritmo en el sur de chile un nuevo grupo que invento un nuevo estilo de musica al cual llamaron pop cebolla, han sido un exito de ventas en nuestro país si les interesa conocer ademas de la cocina nuestra escuchen un buen ritmo y estilo que les remorderá hasta los mas íntimos sentimiento y recuerdos  desde el fondo del corazón el grupo se llama los Vazquez desde el sur para el mundo saludos ;) .....

No hay comentarios: